MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que confía en que "todo el mundo esté donde tiene que estar" en respuesta al anuncio de nuevas manifestaciones por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en caso de que el Gobierno no atienda a sus reivindicaciones.
Ayer, el portavoz de la AUGC advirtió de que "si el Gobierno sigue en esta actitud" y si no atiende a sus "justas demandas" habrá nuevamente "con toda seguridad movilizaciones" de agentes vestidos de uniforme "en pocos meses, a primeros de año, en los meses de febrero o marzo".
Al ser preguntado en rueda de prensa en Madrid sobre esta advertencia, Rubalcaba respondió que el ministerio habla "todos los días" con los guardias civiles y que tiene "fórmulas de hacerles llegar y transmitirles" su opinión.
Tras calificar estas negociaciones con la asociación mayoritaria de guardias civiles como "duras", explicó que también tienen momentos mejores y peores, con "sus subidas y sus bajadas", pero afirmó que en este proceso confía que "todo el mundo esté donde tiene que estar".
Entre otras cosas, la AUGC demanda al Gobierno su equiparación laboral con el resto de policías locales y autonómicas y que a los guardias civiles sólo se les aplique el Código Penal Militar en situaciones de guerra, así como la creación de un catálogo de puestos de trabajo como el que tiene la Policía Nacional o el desarrollo real del asociacionismo profesional. La última vez que los guardias civiles salieron a la calle en manifestación vestidos de uniforme fue el 18 de octubre de 2008.