Rufián (ERC) cree que Pablo Casado es "un buen candidato para La Falange"

Gabriel Rufián en los pasillos del Parlament
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 12:17:34CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este martes que el aspirante a la Presidencia del PP Pablo Casado es "un buen candidato para La Falange", al ser preguntado sobre su idea de ilegalizar a las formaciones independentistas.

En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián se ha referido así acerca de esa propuesta que el diputado 'popular' lanzó el pasado mes de octubre y que confirmó este lunes en una entrevista en la cadena Cope.

"En el tema de Cataluña, yo dije que había que ilegalizar los partidos que quieran romper España. Fui vanguardia a la hora de enfrentarme el secesionismo. No hay que tener contemplaciones con los que han dado un golpe de Estado", aseguró el rival de Soraya Sáenz de Santamaria por el liderazgo del PP.

Por otra parte, el independentista catalán ha calificado de "normal" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana, Quim Torra, hayan retomado el diálogo institucional.

"Es dramático que sea noticia que dos personas tan importantes que representan tantas cosas hablen", ha dicho Rufián, incidiendo en que lo natural en democracia es que ese diálogo se produzca.