VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha presentado su renuncia a la dedicación exclusiva como alcalde del municipio valenciano de Alaquàs y, por lo tanto, ha dejado de percibir su sueldo por este cargo.
Así lo indicó hoy Alarte en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Confederación de Organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), al ser preguntado por su sueldo percibido como primer edil de esta localidad valenciana.
Al respecto, destacó que había presentado su renuncia a cobrarlo y que, por lo tanto, este sueldo "ni es público ni es del Ayuntamiento", ya que decidió que los ciudadanos de Alaquàs "no tienen que pagar el sueldo al secretario del PSPV". Aseveró que hay más alcaldes en esta situación y que es una "práctica habitual".
Sobre este asunto, recordó que es una iniciativa del Gobierno central, incluida en el proyecto de presupuestos, la congelación de todo este tipo de gastos, y aseveró que lo que le sorprendía era el "esfuerzo tremendo" que el PP "hace para poder tapar y disimular su tremenda metedura de pata en las Corts, que obligó a Francisco Camps a intervenir para desautorizarlos públicamente".
Por otro lado, preguntado por la abstención del grupo municipal socialista en Meliana (Valencia) a la decisión de poner a un parque el nombre de la última niña asesinada por ETA en España, Alarte recordó que dio instrucciones inmediatas para que se les exigiera una explicación, y dijo que se ha abierto un expediente informativo.
En este sentido, aprovechó la ocasión para pedir disculpas a la familia de la niña "si en algún momento ha podido ver falta de sensibilidad", y le aseveró que su partido adoptará "todas las medidas necesarias".
Con todo, recordó que el PSOE es un partido "absolutamente comprometido con las víctimas, con la lucha antiterrorista y con los principios del estado de derecho", y un partido que "ha encabezado la lucha por las libertades públicas, los principios básicos de convivencia y contra el terrorismo".