Un soldado resulta herido muy grave y otro leve cuando manipulaban morteros pesados en Cerro Muriano (Córdoba)

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 16:49

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un soldado de 23 años se encuentra herido muy grave y otro, de 22 años, con pronóstico leve, después de un accidente ocurrido la noche del martes en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, cuando realizaban maniobras y operaban con morteros pesados.

Según informaron a Europa Press fuentes de la base militar, el accidente se produjo sobre las 20.30 horas de ayer durante la realización de un ejercicio de instrucción táctica en el que resultaron heridos los dos soldados cuando hacían unos ejercicios de tiro con morteros pesados de 120 milímetros.

Los heridos pertenecen al regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31 de la brigada acorazada XII, con base en El Goloso, en Madrid y estaban desarrollando ejercicios tácticos en el campo de maniobras de Cerro Muriano en Córdoba. "Este tipo de actividades son normales y las realizan habitualmente todas las unidades del ejército", precisó la fuente informante.

En cuanto al estado de los soldados, J.V.M.S., de 23 años, está herido grave con heridas en un glúteo, si bien su vida no corre riesgo. Por su parte, D.G.G., de 22 años, tiene pronóstico leve y sufrió una herida en el brazo izquierdo. Ambos están ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde informaron de que el primero está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave con un traumatismo y el otro, con pronóstico leve, está ingresado para observación con cargo a trauma.

Fuentes militares informaron de que "siempre que hay un accidente se constituye una comisión para tratar de esclarecer las causas y evitar que se repitan en un futuro".