Susana Díaz, consejera andaluza de Presidencia e Igualdad
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 julio 2013 0:46

Anima a trabajar para que la ciudadanía recupere la confianza en la política y "levantar la moral y la autoestima" de los socialistas


ADRA (ALMERÍA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha pedido este viernes el aval de la militancia andaluza de su partido en un ejercicio de "compromiso" con ella para "el presente y el futuro" y así "gobernar en Andalucía" con "honestidad" y "valores", toda vez que ha señalado el "proceso de cambio" y "tiempo nuevo" que llega a la región.

En un acto celebrado en la alcoholera de Adra (Almería) en compañía de secretarios de agrupaciones locales del Poniente almeriense y el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, Díaz ha manifestado la "ilusión" que tiene por ser la próxima candidata del PSOE-A a las elecciones autonómicas y llegar a la presidencia de la Junta, sentido en el que ha incidido en la "oportunidad histórica" que ofrece el proceso de primarias abierto en la Comunidad.

La secretaria general de los socialista hispalenses ha trasladado continuamente su intención de promover un proyecto "cercano" a los ciudadanos en el que éstos "recuperen la confianza" hacia la política, sentido en el que ha destacado su presencia en Almería donde "hay ciudadanos que sienten que están un poco lejos de donde se toman las decisiones".

"Me tengo que entregar a esta nueva etapa para que los vecinos no se sientan tan lejos de donde se toman las decisiones. Esa será mi meta", ha dicho la también consejera de Presidencia ante los militantes almerienses, a los que ha mostrado su preocupación por los problemas de los pequeños y medianos agricultores frente a las grandes cadenas de distribución.

Así, ha instado a luchar a favor de la "igualdad de oportunidades" para lo que ha pedido un partido "fuerte" y "como una piña", si bien ha reconocido, como ya hiciera en su acto de presentación en Antequera (Málaga), que se dieron "errores" en el seno de la formación y que han supuesto el "abandono" de algunos ciudadanos. No obstante, ha cuestionado la utilidad del apoyo que se le dio "a la derecha", que solo ha servido para "que se vanaglorien".

Ante esto, Díaz ha animado a los socialistas a "volver a las raíces" del partido y "mirar nuestros valores", a lo que, a renglón seguido, ha destacado la figura del expresidente del gobierno Felipe González y su papel en el sistema de promoción de becas universitarias que "ahora está en peligro". En este sentido, ha puesto de manifiesto la labor que se ha continuado en Andalucía donde se "lucha contra todas las desigualdades", para lo que ha puesto como ejemplo la función social de la vivienda y el decreto de medidas contra la exclusión social.

En relación a esto, ha vuelto a manifestar su preocupación por que el Consejo de Estado pueda "apoyar" la afirmación del gobierno sobre que el decreto sobre la función social de la vivienda "pueda ser inconstitucional". "Pensad que hay siete familias en este momento que han encontrado la esperanzas de que esta norma les permita estar en su casa", ha señalado en referencia a los primeros beneficiaros de la expropiación de viviendas.

MIRAR A LA GENTE A LOS OJOS

De esta forma, Díaz ha llamado al PSOE a "estar en la calle con credibilidad". "Tenemos que ser capaces de mirar a la gente en los ojos y que confíe en nosotros. Esa es nuestra responsabilidad", ha dicho antes de entrar en la defensa de los valores del Estado del Bienestar y pedir el apoyo de mujeres, jóvenes, mayores, trabajadores y demás integrantes de su partido.

"Ahora nos falta recuperar la confianza de quienes lo están pasando muy mal" ha dicho la secretaria general del PSOE sevillano quien ha reafirmado su intención de "levantar la moral y la autoestima" a muchos "compañeros socialistas" desde "el sur", para lo que ha situado a Andalucía a la cabeza de las políticas del partido.

Más noticias