UPyD cree que C's muestra poca "ambición" y el PSOE sigue "apagado o fuera de cobertura"

Actualizado 10/08/2016 14:15:57 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado hoy que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado muestras de "escasa ambición" para resolver los problemas de España y sobre el PSOE afirma que sigue "apagado o fuera de cobertura" por no negociar las medidas que necesita el país.

Tras conocer las condiciones que ha puesto el líder de C's a Rajoy para negociar su "sí" a la investidura, ha asegurado que "Rivera se conforma con muy poca cosa y, en lo que se refiere a las condiciones previas para dar el sí a Rajoy, y más allá de sus contradicciones, se ha dejado en el tintero voluntariamente asuntos esenciales para España y los españoles".

En su español, estos asuntos son: la necesidad de garantizar la igualdad fiscal en España y la supresión de desigualdades flagrantes, que Educación y Sanidad sean competencias del Estado, listas abiertas, reforma del Estado Autonómico para blindar la igualdad entre españoles o la reducción del gasto político improductivo.

RIVERA SE HA OLVIDADO DE PROPONER LA SUPRESION DE LAS DIPUTACIONES

A ello, añade la supresión de las diputaciones y la fusión de municipios, la defensa y fortalecimiento del Estado del Bienestar, medidas para crear empleo digno, estable y de calidad o la despolitización de la Justicia, hoy en manos de los partidos políticos, entre otras muchas. Por tanto, precisa Maneiro, "ha dado muestras de muy escasa ambición para solventar los problemas de España. Se conforma al parecer con casi nada".

Por otro lado, para el portavoz de la formación magenta, "lo del PSOE es caso aparte". En este sentido, afirma que se trata de un "partido político que, en lugar de negociar con el resto de partidos las medidas que España necesita, se mantiene apagado o fuera de cobertura, en una actitud absolutamente incomprensible e irresponsable".

"Volvemos a reclamar a todos los partidos políticos ambición y altura de miras para anteponer los intereses de España y de los españoles a los suyos propios", ha insistido Maneiro, quien ha recalcado que sigue faltando "ambición política" para regenerar y modernizar a fondo España y, de ese modo, solucionar los problemas reales y mejorar la vida de los españoles". "Más allá de la propaganda, sigue faltando voluntad política para ello", ha concluído.