UPyD denuncia que Izagirre abre la Casa de la Paz a Currin para convertirla en escaparate de las demandas de Bildu

Casa De La Paz.
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 15:24

SAN SEBASTIÁN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de organización de UPyD, Izaskun Fernández, ha denunciado que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, abre la Casa de la Paz donostiarra al Grupo Internacional de Contacto (GIC) que lidera el abogado sudafricano Brian Currin para "dar más contenido" a este centro, que aspira a convertirse en referente para la paz y los derechos humanos, convirtiéndolo en "escaparate de las demenciales demandas" de Bildu.

En un comunicado, Fernández, ha criticado el "ultraje" que supone para San Sebastián y "el insulto a las víctimas del terrorismo", que la Casa de la Paz de Aiete, "sirva de alojamiento para Currin y sus vividores", en alusión al GIC.

"El emblemático espacio donostiarra que fue diseñado como buque-insignia de la ciudad como referente mundial de los Derechos Humanos es reutilizado por Bildu como escaparate de sus demenciales demandas", ha lamentado.

En este sentido, la representante de UPyD ha censurado que el grupo que lidera Currin abordarán en el encuentro que van a mantener este martes en la Casa de la Paz donostiarra "entre otros temas la condena del caso Bateragune o el proceso en los tribunales sobre la legalización o no de Sortu".

A su juicio, de este modo, Aiete "pasa a ser referencia para resolver el conflicto" y se ha preguntado "hasta dónde pretenden abusar de la paciencia de los demócratas".

Contenido patrocinado