Un hombre se pega un tiro en el pecho cuando se disponían a desahuciarlo

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:20



   VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Un hombre de 57 años de edad resultó ayer herido de gravedad después de que se disparara en el pecho con una escopeta de caza cuando una comisión judicial acudió a su vivienda del barrio de Valencia para desahuciarlo.

   Un amigo de la víctima, Luis Espejo, indicó a Europa Press Televisión que Pedro "no tenía problemas económicos" y que incluso invitaba a los amigos en el bar. Sin embargo, ayer, cuando sucedieron los hechos, en el barrio le contaron que "venían a quitarle el piso, a echarlo fuera, porque debía varios años" y entonces se disparó.

   Los hechos se produjeron sobre las 10 de la mañana de ayer en una vivienda del barrio de Benicalap de Valencia. Al parecer, y según informa el diario Las Provincias, Pedro abrió la puerta a la comisión judicial que iba a desahuciarlo y les dijo que esperaran un momento. A continuación, entró en una habitación y se escuchó un disparo, tras lo que un agente judicial llamó al 112.

   Desde algunos medios se informó de que Pedro, el herido, había perdido su trabajo y tenía problemas económicos para pagar el piso, y que había tenido problemas con la bebida, ya resueltos, tras perder a su mujer. Sin embargo, su amigo Luis señaló que Pedro trabajaba para el Ayuntamiento y que ahora se encontraba de baja, tras una operación en la vista de la que había salido bien.

   El día anterior a los hechos, Luis coincidió en el bar con Pedro. Estaba "bien" de ánimo "porque hace unos meses lo operaron de la vista y quedó muy bien" y "me dijo que se iba al banco", relató. Afirmó, asimismo, que Pedro disponía de una escopeta, porque antes era cazador, pero que hacía tiempo que "no la cogía" y llevaba varios años sin licencia.

   El propietario del bar al que iba Pedro también afirma que la víctima "no tenía problemas" y "siempre llevaba dinero". "Venía aquí, tomaba un chupito e invitaba a la gente. Era un trabajador normal y no tenía problemas", señaló.

   En la finca de Pedro, sus vecinos lo conocían poco, puesto que era un hombre callado y "de pocas palabras". Ninguno de ellos sabía que tuviera problemas económicos. "Pensamos que debe de haber algún problema serio en esa cabeza para hacer esa salvada", comentó Fina, vecina de la puerta de al lado.

   El marido de Fina se encontraba ayer en casa cuando sucedieron los hechos, pero sólo se enteró de lo ocurrido al encontrar a un policía en el rellano. "Escuché como un portazo, pero como otras veces se oyen ruidos no sospeché nada", señaló Antonio, quien se mostró "muy sorprendido" de que Pedro actuara de esa manera. Fina también se enteró de lo sucedido cuando escuchó a un policía decir: "una ambulancia, rápido, que esta persona se ha dado un tiro".

   Tomás es otro de los vecinos que tampoco escuchó ayer los disparos, y únicamente vio "el cartelito" del desahucio en la puerta. "Nunca me he enterado de que tuviera problemas de ningún tipo", afirmó este vecino, quien relató que Pedro vivía solo pero tiene dos hijos.

   Una vecina del bloque de enfrente conocía a Pedro de vista y ayer vio cómo la policía bajaba el arma con la que se disparó. "Era una escopeta normal", indicó esta mujer, quien aseguró que Pedro "iba a su marcha y no se metía con nadie".

"SE VERÍA ACORRALADO"

   Los vecinos del barrio de Benicalap de Valencia se mostraron hoy sorprendidos por lo sucedido. "El hombre se vería acorralado, que no tenía otra salida" y "se creía así que muerto el perro se acabó la rabia", comentó una vecina.

   Tras el disparo, Pedro fue trasladado por el Samur al cercano hospital La Fe, con una herida por arma de fuego en el pecho y en estado muy grave.