Víctimas del 11-M acusan a la Audiencia Nacional de "apuntalar la versión oficial"

EP
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 11:45


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha lamentado, tras la decisión del juez Eloy Velasco de rechazar una nueva petición de reabrir el sumario de los atentados, que todas las decisiones adoptadas en el seno de la Audiencia Nacional tienen el objetivo de "apuntalar la versión oficial".

En declaraciones a Europa Press, Domínguez lamentó la decisión del juez Velasco pero reconoció que no le ha sorprendido, ya que a su juicio "sigue la senda" del juez Juan del Olmo que instruyó la causa del 11-M. "Lógicamente no me ha sorprendido, lo que quieren es apuntalar la versión oficial", argumentó.

Eloy Velasco rechazó ayer una nueva petición de reabrir el sumario del 11-M tal y como le solicitaron el pasado mes de marzo Gabriel Moris y Pilar Crespo, padres de una víctima de los atentados. El magistrado recuerda que esta causa ya ha sido juzgada "por mucha que sea la impotencia de alguna de las partes".

"NO ES CASUALIDAD" QUE LA DECISION SE ADOPTE "EN VACACIONES"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que apoyó la petición de Moris y Crespo, criticó esta decisión y se preguntó además por qué ha sido hecha pública en el mes de agosto, "cuando todo el mundo está de vacaciones". "Nada es casualidad", reflexionó.

"No son casualidades, ya llevamos muchos años sin saber realmente qué pasó", lamentó tras advertir sin embargo de que las víctimas seguirán luchando para conocer "la verdad". "Quedan muchísimos flecos, siempre hemos dicho que no conocemos a los autores intelectuales", reseñó.