La Secretaria De Acción Sindical De CCOO De Navarra, Pilar Arriaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 12:25

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Sindical de CCOO de Navarra, Pilar Arriaga, ha asegurado que no cierra "ninguna puerta" ni descarta "ninguna acción" de movilización social si la reforma laboral del Gobierno central "ataca" a los derechos de los trabajadores, pero ha apelado a la "prudencia" después de que Mariano Rajoy afirmara este lunes antes del inicio del Consejo Europeo que la reforma laboral le va a "costar una huelga".

Preguntada por esta frase del presidente del Ejecutivo central, dirigida al presidente finlandés y captada por un micrófono abierto, Arriaga ha valorado que "por lo que dice, parece ser que la situación no va a ser nada buena y que la reforma laboral va a ser muy dura", pero ha añadido que "hay que tener prudencia", ya que empresarios y sindicatos "no saben absolutamente nada" del contenido de la reforma.

En este sentido, ha criticado que tendrán que "esperar prudentemente a que la reforma laboral esté en el Boletín Oficial del Estado, para ver en qué temas se mete el Gobierno de Rajoy".

"Agentes económicos y sociales, empresarios y sindicatos, deberíamos tener conocimiento de por dónde va a ir a la situación, pero no parece ser que para el Gobierno sea importante, por lo que tenemos que esperar y tener prudencia", ha insistido.

En cualquier caso, Arriaga ha destacado que el sindicato no cierra "ninguna puerta con respecto al ataque que haya, si es que lo hay, o a cómo sea la reforma". "Actuaremos en consecuencia, como lo hemos hecho otras veces. Puede haber huelga general, puede no haberla, puede haber movilizaciones, puede que la reforma no sea lo que ha dicho en Europa, pueden ser muchas cosas", ha concluido.