NaBai no cree la versión de Rubalcaba sobre las infiltraciones del CNI y exige el posicionamiento de UPN y PSN

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:53

Considera que no hay ninguna garantía de que el espionaje "no esté ocurriendo" y sea "una realidad"

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nafarroa Bai y coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, mostró hoy su "desconfianza absoluta" a las explicaciones dadas por el ministro del Interior, Alfonso Pérez Rubalcaba, sobre las supuestas infiltraciones a NaBai ordenadas por el Gobierno del PSOE al CNI.

En un comunicado, Jiménez indicó que "para poder creer la versión del ministro del Interior, tendría que haber cuando menos garantías de que dicha publicación mentía así como pruebas de que el Gobierno no contempló dicha posibilidad o de que no dio órdenes de ser ejecutada".

Según una información de la revista francesa 'La Lettre de l'Expansion', el partido socialista "habría utilizado sus contactos en el seno de los servicios de información españoles para infiltrase en la coalición" y así "desestabilizarles" al "arrebatarles el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Navarra".

El presidente de Nafarroa Bai defendió que su coalición "siempre ha sido un objetivo a combatir por la derecha de UPN-PP así como por el PSN". "La fuerza, la ilusión y la madurez mostrada por NaBai que supuso convertirse en la segunda fuerza política de Navarra fue, es y seguirá siendo el mayor grado de preocupación de quienes siguen castigando a nuestra comunidad y tratándola en sus actuaciones como una cuestión de Estado", aseguró.

Así, mostró su preocupación por la "falta de escrúpulos políticos en cuanto a la disposición para atacar a NaBai de cualquier forma, por cualquier medio y con cualquier excusa, demostrando este hecho la falta de base democrática de quienes así actúan".

Txentxo Jiménez advirtió de que "no solamente creemos en la posibilidad de que dicha inflitracion se conmtemplase", sino que se reafirmó en que "tenemos dudas razonables de que esta sea a día de hoy una realidad, así como otros movimientos extraños percibidos en torno a la coalición".

Por ello, exigió a "quienes en estos días hacen alardes de principios de ética y de madurez democrática así como de respeto a todos los derechos, como lo dicen ser UPN, PSN y CDN, a que realicen un pronunciamiento público e inequívoco en contra de este posible espionaje y el ataque a la segunda fuerza política de Navarra que es absolutamente legitima y democrática y que representa a 80.000 ciudadanos y ciudadanas de Navarra".