Actualizado 25/09/2006 21:04

Mercè.- El Metro transporta 3,5 millones de personas durante la Fiesta Mayor de Barcelona

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 21:04

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Barcelona ha transportado desde el pasado viernes unos 3,5 millones de personas, coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Desde el viernes por la mañana hasta esta medianoche el suburbano barcelonés ha funcionado de forma continua, facilitando la movilidad sobre todo en la madrugada.

Desde las 5 horas de la madrugada del viernes hasta las 4 de la madrugada de hoy lunes, festivo en la capital catalana, el Metro no ha cerrado sus puertas y ha transportado 2,8 millones de personas. Hasta las 24 horas de esta noche, se prevé que viajen unas 700.000 personas más, con motivo de los últimos actos festivos como los conciertos del Forum o el Piromusical en Montjuïc.

Las estaciones con más afluencia han sido la de Catalunya (líneas 1 y 3), con 193.000 personas, y la de Maresme-Fòrum (Línea 4), con 64.000 pasajeros. Precisamente, en esta estación, la mayor afluencia fue entre las 4 y las 6 horas de la madrugada del sábado al domingo, con 10.000 personas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona agradeció el "civismo" demostrado por los usuarios en los momentos de máxima afluencia y destacó que los servicios se realizaron sin incidentes remarcables. El Metro ha sido el transporte más utilizado por los ciudadanos estos días.

MILLÓN Y MEDIO DE ASISTENTES.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona aseguró que se prevé que más de un millón y medio de personas hayan asistido a los diferentes actos oficiales de la Fiesta Mayor de la capital catalana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lluvia obligó a suspender varios actos la noche del sábado. Este balance tampoco incluye los asistentes el domingo 17 a la Cursa de la Mercè (6.000 corredores) o los del próximo fin de semana al Festival Aéreo en las playas.

Entre los actos más concurrido, destacan los conciertos en la zona del Forum, que se consolida como sede de los grandes conciertos de las fiestas y como el espacio que termina la actividad más tarde, sobre las 5 horas. Hasta este mediodía habían pasado por el recinto unas 250.000 personas, a la espera del último concierto de hoy, con El canto del loco y M-Clan.

El tradicional 'correfoc' también congregó a 30.000 personas, a pesar de la lluvia, en la Via Laietana, mientras que la Cabalgata de gigantes y otros elementos festivos reunió a unas 100.000 personas a lo largo de su recorrido.

En el paseo de Gràcia, el Passeig de les Persones ha atraído a unas 75.000 personas diariamente, mientras que a la Muestra de Entidades y los conciertos de la plaza Catalunya, han asistido 100.000 personas diariamente. También el parque de la Ciutadella ha reunido a unos 250.000 de barceloneses, sobre todo público familiar.

Finalmente, el festival BAM y la participación especial de la ciudad colombiana de Medellín también han contado con buena aceptación por parte del público, según el Ayuntamiento.