EL SUECO, ESPECIALISTA EN PELÍCULAS DE ACCIÓN, ACABA DE ESTRENAR "EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO"
El sueco Dolph Lundgren interpreta al fuerte y leal esclavo Brixos en la que es su primera incursión dentro del cine europeo, En busca de la tumba de Cristo , una coproducción española e italiana en la que comparte reparto con Daniele Liotti y Mónica Cruz, hermana de la famosa Penélope, que debuta en la gran pantalla. El malvado ruso Ivan Drago de la saga Rocky se abre camino como director dentro del mundo del celuloide, acaba de escribir y dirigir Missionary Man y ya tienen en mente nuevos proyectos .
-¿Qué le atrajo de esta película?
-El guión me llegó a través de mi agente. Me gustó mucho la aventura que relataba, mi personaje es muy atractivo y decidí aceptar la oferta porque el proyecto me permitía trabajar por primera vez en Europa, algo que quería hacer desde hace tiempo.
-¿Es muy diferente la forma de trabajo europea de la americana?
-Las películas no son muy diferentes pero a los italianos se les da muy bien la parte artística, todo lo que es el diseño de vestuario, los decorados y demás saben hacerlo realmente bien. El mayor problema a la hora de rodar esta película ha sido la variedad de idiomas que se han mezclado, por lo demás las diferencias entre Estados Unidos y Europa son mínimas.
-¿Se ha sentido alguna vez encasillado en ese tipo de personaje duro propio de las películas de acción?
-El público se ha acostumbrado a verme matar gente y nunca lo he visto como un elemento negativo pero en cierto sentido me gustaría cambiar esta visión, intento buscar un nuevo lenguaje para ese tipo de personaje al que suelo interpretar y lo estoy haciendo dirigiendo mis propias películas.
-¿Le ha resultado gratificante la dirección?
-Sí, es mucho más trabajo. Siendo director no puedes dormir nunca, siempre estás en activo pero resulta muy gratificante. Espero poder continuar por ese camino.
-¿En qué proyectos está trabajando actualmente?
-Acabo de terminar Missionary Man , un largometraje escrito y dirigido por mi. Ahora tengo algunos proyectos para Europa pero todavía no puedo adelantar mucho de ellos.
-¿Le gustó volver a verse inmerso en la saga Rocky ?
-Sí, en Rocky VI volví a través de mi personaje original así que no tuve que hacer nada.
-¿Se acaba siendo esclavo del cuerpo?
-No, me gusta estar en forma y cuidarme, disfruto haciéndolo.
-¿Es de esos malos que en el fondo son tiernos?
-Sí, así es. Detrás de este aspecto fuerte se esconde una parte débil y cariñosa. A veces la gente que parece más simpática es la auténtica raspa.
-¿Qué le ha parecido Mónica Cruz?
-La he estado protegiendo en algunas escenas pero esto es como en la vida real, el que se queda con la chica es siempre el italiano.