BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera delegación oficial de la Generalitat se abrirá en París después del verano y antes del mes de octubre, para lo que se reformulará toda la estructura organizativa de la actual Maison de la Catalogne en la capital francesa, según explicaron fuentes de la Vicepresidencia.
La sede de esta delegación se ubicará en el edificio que hoy alberga la Maison de la Catalogne, pero con una estructura y organización muy distinta para asumir sus nuevas competencias.
Para el cargo de delegado de la Generalitat en París, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, busca a alguien con buenas conexiones con la UNESCO, dado que esta delegación no sería sólo la 'embajada' catalana en Francia, sino que también desarrollaría las relaciones del Gobierno catalán con esta agencia de la ONU, que tiene su sede en la capital francesa.
No obstante, el objetivo del futuro delegado será también impulsar una relación bilateral entre la Generalitat y el Gobierno francés, con el que existe ya una buena relación diplomática, además de ya estrecha vinculación económica entre Catalunya y Francia.
La Consejería de la Vicepresidencia estudia también la viabilidad de integrar en la sede de la delegación catalana las oficinas del Copca y el CIDEM que ya existen en París, aunque los detalles de la estructura organizativa no están cerrados todavía.