HARARE 25 Jul. (EP/AP) -
Las mujeres zimbabuenses son víctimas de abusos y de una creciente represión mientras luchan por alimentar y vestir a sus familias en medio del colapso económico de Zimbabue, según un nuevo informe elaborado por Amnistía Internacional y publicado hoy.
El informe asegura que las mujeres constituyen "la mayoría de los cientos de defensores de los Derechos Humanos que han sido detenidos arbitrariamente por participar en protestas o en reuniones pacíficas durante los dos últimos años".
La mayor parte de las mujeres que fueron entrevistadas por Amnistía Internacional durante un periodo de tres semanas afirmaron haber sido golpeadas o haber sufrido otro tipo de maltrato mientras se encontraban bajo custodia policial, llegando, en algunos casos, a ser torturadas.
El texto también revela que "algunas han sido arrestadas con sus niños o estando embarazadas, en condiciones deplorables que se encuentran muy por debajo de los estándares internacionales marcados por los Derechos Humanos".
Además, algunas activistas denunciaron que la Policía las acusa a menudo de ser utilizadas por los Gobiernos de Reino Unido y de Estados Unidos para derrocar al Ejecutivo de Robert Mugabe. Después, las golpean aleatoriamente, hiriendo de gravedad a algunas mujeres.