LG negocia con Apple la fabricación de pantallas OLED para los siguientes iPhone

Mac e iPhone de Apple
PIXABAY
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 15:17

   MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante surcoreano LG sigue adelante con sus planes para suceder a Samsung y convertirse en el proveedor de pantallas OLED para los 'smartphones' de Apple, aunque sus planes se retrasarían hasta 2019 cuando diera inicio la fabricación a gran escala.

   LG comenzaría a fabricar las primeras unidades de pantallas OLED a finales de 2018, pero hasta 2019 no se encontraría en condiciones de ocuparse de la totalidad del suministro para los de Cupertino, como ha detallado una fuente cercana a los planes a Bloomberg, que prefiere mantenerse en el anonimato por tratarse de una cuestión privada.

   Concretamente, se espera que LG comience a probar sus líneas de producción durante la segunda mitad de 2018, y este proceso podría prolongarse aproximadamente seis meses hasta que dé inicio a la fabricación a gran escala, como ha explicado Yi Choong-Hoon, analista de UBI Research consultado por Bloomberg.

   LG, que se encuentra actualmente negociando con Apple las condiciones del contrato, tales como el precio o las fechas concretas de entrega, pasaría así a ser el proveedor principal de las pantallas OLED sustituyendo a Samsung, que se ha ocupado en exclusiva de la fabricación de las pantallas OLED del iPhone 8. Hasta el final de este 2017, se espera que Samsung haya proporcionado un total de 50 millones de unidades de pantallas OLED.

   Los de Cupertino no podrían contar con las pantallas de LG para el siguiente buque insignia de la marca si se mantiene el ritmo actual de los iPhone en el mes de septiembre. Las estimaciones de la fuente consultada por Bloomberg apuntan a que los primeros iPhone con pantalla OLED de LEG podrían llegar septiembre de 2018, aunque en unidades limitadas, o bien ya en 2019.

   El pasado mes de julio, Apple ya movió ficha en relación a las pantallas OLED, cuando se dio a conocer que había adquirido maquinaria a la empresa coreana Sunic System con la que podía comenzar la producción a gran escala de paneles OLED 2.5G para sus iPhone. Samsung, por su parte, consigue su maquinaria de la japonesa Canon Tokki, líder en el mercado.