Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares y nombra CEO a Nat Friedman

Chris Wanstrath, Satya Nadella y Nat Friedman
MICROSOFT
Publicado 04/06/2018 17:08:04CET

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha adquirido la plataforma de desarrollo de 'software' estadounidense GitHub por una cantidad de 7.500 millones de dólares (6.401 millones de euros al cambio), y ha nombrado como CEO de la compañía de código abierto al vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman.

   La compra de GitHub, que se ha anunciado este lunes, se lleva a cabo en acciones de Microsoft y se espera que haya concluido a finales de 2018, a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos, y que pase a formar parte del segmento Intelligent Cloud de Microsoft.

   Esta adquisición tiene como objetivo acelerar el uso de GitHub por parte de empresas y llevar las herramientas de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias, como ha explicado la compañía de Redmond en un comunicado oficial.

   GitHub, con más de 28 millones de desarrolladores, seguirá operando de manera independiente, y Microsoft ha asegurado a los desarrolladores que podrán seguir usando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos que prefieran para elaborar sus proyectos desde cualquier dispositivo o entorno.

   Microsoft ha manifestado su intención de fortalecer su "compromiso por reforzar la libertad, apertura e innovación de los desarrolladores", como ha declarado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado. GitHub colabora con un total de 1,5 millones de empresas a nivel global procedentes de diversos sectores, como el sanitario, la tecnología, el comercio y las finanzas.

   Microsoft ha nombrado como CEO de GitHub a Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin. Friedman ocupa así un cargo que se encontraba vacante desde la salida del cofundador de la plataforma, Chris Wanstrath, hace nueve meses.

   Por su parte, Microsoft ha designado a Wanstrath como técnico en su equipo especializado en el desarrollo de iniciativas estratégicas de 'software', a las órdenes del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie.