fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/04/2012 11:11

Nuevos rumores

Microsoft podría invertir 2.640 millones de euros RIM

MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

   Nuevos rumores apuntan a un nuevo movimiento de la compañía Microsoft. Los de Redmon estarían interesados en invertir 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) en una de sus principales compañías competidoras, la canadiense Research In Motion (RIM). Esta posible inversión vuelve a sacar a la luz la posibilidad de que los de Redmon terminen por adquirir la compañía fabricante de BlackBerry.

   La lucha por los primeros puestos entre fabricantes de dispositivos móviles se centra en cuatro de las grandes compañías: Google, Apple, RIM y Microsoft. Cada una de ellas busca su hueco en el sector gracias a un amplio abanico de 'smartphones' y 'tablets' a disposición de los usuarios.

   En el caso de Microsoft, esta se reinventó gracias a su acuerdo con Nokia y al rediseño de su SO móvil Windows Phone. Estos movimientos de los Redmon le han llevado a colocarse de nuevo en los primeros puestos del sector. Pero ahora podría estar buscando una manera de ser más competitivo y hacer frente tanto a Apple como a Google.

   Según afirma el diario económico Financial Post Microsoft estaría interesada en hacerse con RIM, ya que los de Redmon invertirían 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) en la canadiense. Esta inversión supone el 50 por ciento de lo que vale RIM en la actualidad.

   Estos nuevos rumores acerca del fabricante de BlackBerry surgen tras las informaciones sobre que la surcoreana Samsung también podría estar interesada en realizar una inversión de 1.500 millones de dólares (1.131 millones de euros) en la compañía canadiense.

   En los últimos años, BlackBerry ha perdido cuota de mercado debido al iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. Al mismo tiempo, ha tratado de hacer incursiones más allá de su base corporativa central, con un enfoque especial en los consumidores más jóvenes y en los mercados emergentes.

   Enlaces relacionados:

   - Financial Post (http://business.financialpost.com/2012/04/11/does-microsoft-want-a-piece-of-rim/).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies