Nintendo Ibérica está siendo chantajeada por el robo de datos de 4.000 usuarios

Nintendo
CARLOS HERGUETA
Actualizado 10/02/2011 10:16:38 CET

MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

Nintendo Ibérica ha informado de que se ha producido una sustracción de datos de carácter personal de una base de datos asociada a su actividad de Marketing mediante la utilización de técnicas de 'hacking'. El ladrón está chantajeando a la compañía con los datos de miles de usuarios.

El individuo sustrajo el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios siempre mayores de 16 años. A continuación, el pasado lunes se puso en contacto vía e-mail con la compañía proponiendo textualmente "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes en materia de protección de datos.

Nintendo Ibérica "tiene claro que en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios", ha expresado en un mail. Así, ante la falta de una respuesta afirmativa, este individuo ha seguido conminando en sucesivos e-mails a que se inicie un diálogo, apuntando incluso plazos para dar la información a las autoridades y los medios de comunicación.

Este ataque se produjo en la tarde del domingo 6 de febrero y Nintendo Ibérica procedió, en el plazo de 24 horas, a cancelar el registro online y sustituirlo por un sistema telefónico, así como a confirmar el "hackeo" mediante un peritaje externo e independiente.

Una vez implementadas las soluciones relativas a evitar nuevas sustracciones de información de sus usuarios, Nintendo Ibérica está valorando las alternativas legales existentes. Nintendo Ibérica "lamenta profundamente el perjuicio que las actividades de este "hacker" puedan ocasionar a sus usuarios".