Oracle compra Acme Packet por 1.547 millones de euros

Edificio Oracle
PETER KAMINSKI/CC/FLICKR
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 15:28

REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor global de soluciones SBC Acme Packet por 29,25 dólares (21,43 euros) por acción en efectivo, lo que equivale valorar la operación en aproximadamente a 2.100 millones de dólares (1.547 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Acme Packet ofrece servicios y aplicaciones de nueva generación "confiables y de primera clase" para la transmisión de datos y voces entre redes IP, que se encuentran presentes ya en más de 1.900 proveedores de servicios y empresas globales, incluidas 89 de las 100 mayores compañías de comunicaciones del mundo.

El presidente de Oracle, Mark Hurd, destaca que la compra de Acme Packet es "otra pieza importante" en la estrategia general de la compañía para generar los mejores productos integrados de su clase que hagan frente a las exigencias de los clientes de industrias claves.

"La suma de Acme Packet a la cartera líder de productos de comunicación de Oracle permitirá a proveedores de servicios y empresas generar innovadoras soluciones que cambiarán la forma en la interactuamos, realizamos transacciones comerciales, ofrecemos asistencia sanitaria, aseguramos nuestras casas, y mucho más", remarcó.

Según Oracle, la combinación de ambas empresas permitirá comunicaciones seguras y de confianza desde cualquier dispositivo que forma parte de una red. "Los usuarios están cada vez más conectados y esperan comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar usando una aplicación, una dispositivo y una red de su elección", remarcó.

El consejo de administración de Acme Packet ha aprobado de forma unánime la operación, que está previsto se cierre en la primera mitad de 2013, una vez que sea aprobada por los accionistas de Acme Packet y logre las autorizaciones correspondientes de los reguladores.