Verizon y Redbox se alían para competir con Netflix

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 13:07
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Feb. (Reuters/EP) -  

   Verizon Communications Inc y la unidad Redbox de Coinstar han formado una empresa conjunta de vídeos con el propósito de competir directamente con el gigante de alquiler de vídeos Netflix Inc.

   Las acciones de Netflix caían casi un 3 por ciento después de anunciarse la alianza, que combinará el negocio de alquiler de vídeos Redbox DVD con una oferta de vídeos online de Verizon.

   Los títulos de Coinstar ganaban un 2,24 por ciento a 50,80 dólares (38,61 euros) y los de Verizon repuntaban un 0,39 por ciento a 37,99 dólares (28,87 euros) en la bolsa de Nueva York.

   La alianza marcará el primer avance de Verizon en la trasmisión de vídeos en tiempo real más allá de su región operativa de la red debido a que la compañía de telefonía actualmente solo ofrece servicios de vídeo en Internet a clientes que utilizan el servicio de televisión FiOS.

   Sin embargo, el éxito de la alianza para competir con Netflix y otros rivales online como Amazon.com y Hulu Plus, dependerá enormemente del precio de los servicios y la profundidad del contenido disponible, según los analistas.

   La alianza -que será un 65 por ciento propiedad de Verizon y un 35 por ciento de Redbox- ofrecerá sus primeros productos en el segundo semestre de 2012, indicaron las compañías.