Esta legión de robots repartidores ha sustituido al 70% de humanos en tres almacenes de China

Robots repartidores China
TECH CHINA
Actualizado: martes, 11 abril 2017 11:32

   MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La empresa de mensajería STO Express ha comenzado a utilizar en tres de sus almacenes de China cientos de pequeños robots repartidores que distribuyen los paquetes de todo el almacén. Los droides naranjas funcionan de forma automática y han hecho reducir en un 70% el número de trabajadores de las plantas, según Tech China.

   A pesar de su pequeño tamaño, estos robots, fabricados por la compañía tecnológica china Hik Vision, resultan muy eficientes, logrando repartir entre todos ellos un total de 200.000 paquetes al día. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora y son capaces de desplazarse de forma fluida sin chocarse entre ellos.

   En un vídeo difundido por el canal local 'Tech China' puede apreciarse el funcionamiento de los cientos de robots repartidores que operan en un almacén localizado en la ciudad china de Tianjin, uno de los tres en el país asiático en los que STO Express ya habría comenzado a utilizarlos.

   

   Los trabajadores humanos colocan los paquetes de hasta 5 kilos sobre los robots, que los llevan a una báscula para pesarlos y a un escáner que les indica en qué trampilla depositarlos. Además, los robots de Hik Vision tienen una gran autonomía ya que recargan sus baterías de forma automática aproximándose por sí mismos a los puestos de carga.