Si tu móvil funciona, pero quieres cambiarlo por uno mejor, puede que experimentes el 'efecto actualización'

IPhone roto
CC/PIXABAY
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 17:57

   MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Cambiar el móvil en uso por el último modelo que acaba de salir al mercado no siempre es posible, principalmente por los precios elevados. No obstante, existe un "efecto actualización" que hace que los usuarios sean, de forma inconsciente, más descuidados con sus móviles cuando está a punto de salir el que quieren comprar.

   La Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia ha llevado a cabo un estudio con usuarios de un amplio abanico de productos y los datos de iPhone perdidos, para comprobar que los usuarios actúan de una forma menos prudente con sus terminales totalmente funcionales cuando se encuentran ante un dispositivo nuevo y actualizado.

   Este estudio expone que "el descuido y la negligencia hacia los productos poseídos actualmente son el resultado del deseo de justificar el logro de una actualización sin parecer derrochador". Ese 'efecto actualización' hace que el extravío o el daño --aun inconsciente-- del móvil en uso se convierta en la excusa perfecta para comprar el último modelo.