Sumup, el "Square europeo", llega a España

Sumup para pagos móviles
SUMUP
Actualizado 21/11/2012 15:17:05 CET

MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

Realizar pagos mediante el dispositivo móvil es una opción en la que trabajan cada vez más y más compañías. Una nueva opción llega a España de la mano de SumUp. Este sistema permite efectuar transacciones con datáfonos adaptados a los dispositivos de Android y de iOS, sin necesidad de una caja registradora,. La tecnología está certificada por Europay, MasterCard, Visa (EMV) y PCI-DSS.

La creciente industria de la telefonía inteligente ha expandido las posibilidades de los 'smartphones' y 'tablets' a todo tipo de operaciones que forman parte de la rutina diaria, como los pagos móviles. Al estilo de Square, la compañía fundada por Jack Dorsey, creador de Twitter, que opera en los Starbucks y otros comercios de Estados Unidos, Sumup se ha configurado como la opción europea de mayor calado para las transacciones desde el móvil.

Para efectuar la operación, el lector de tarjetas de Sumup se conecta directamente a la entrada mini jack de los auriculares del 'smartphone', tanto para los Android como para los iPhones. Una vez tecleado el importe en la pantalla del teléfono, el usuario pasa la tarjeta de débido o crédito y acepta la transacción. Sucede lo mismo en el caso de los accesorios para 'tablets'

El dispositivo es compatible para 'smartphones' y 'tablets' de Android y de iOS, pero deja fuera del juego al reciente Windows Phone 8 y a BlackBerry. La compañía no ha comentado si existen planes de expansión a otros sistemas operativos para móvil.

El modelo de negocio de esta compañía irlandesa se basa en una fuerte inversión inicial en los periféricos y una rentabilidad a largo plazo, conforme se extienda su uso. La europea regala los lectores de tarjetas a los comercios y les ahorra un importante gasto inicial en cajas registradoras y datáfonos. Para financiarse, cobra un 2,75 por ciento del importe de cada transacción realizada.

COMPRAS MÁS ÁGILES

En contraposición, la norteamericana Square suscribió un acuerdo con Starbucks el pasado verano, por el cual recibió una inversión de 25 millones de dólares (19 millones de euros) para desarrollar sus periféricos de pago. El sistema ya funciona en 7.000 comercios de la cadena en Estados Unidos.

La solución de pago desde el 'smartphone' es ya una realidad en Estados Unidos, donde cuenta con una competencia agresiva, procedente de PayPal, Wallet o Passbook. La tecnología incluye numerosas ventajas, entre las que se encuentra la agilidad de las compras y el ahorro de gastos fijos para las pequeñas empresas.

En Europa este mercado aún no está asentado. La debilidad de la competencia y la amplia penetración de 'smartphones' por habitante, especialmente en España, posibilitan la expansión de este tipo de negocios en el continente europeo.

"La oferta de SumUp está especialmente indicada para pequeños comercios y profesionales autónomos, que conforman un 85 por ciento del tejido empresarial del país, lo que hace que las perspectivas de la empresa sean muy positivas", ha afirmado el director de Sumup en España Fernando De la Borbolla Morán, en un comunicado.

La compañía cuenta con la acreditación de empresas financieras como Europay, MasterCard, Visa (EMV) y PCI-DSS. Además, cuenta como socios inversores a b-to-v Partners, Shortcut Ventures, Tengelmann Ventures y al magnate Klaus Hommels.

Enlaces relacionados:

- Página web de Sumup

(https://sumup.es/legal-information/aviso-legal/)

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