El vicepresidente de marketing de Apple defiende el precio del iPad mini

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 11:39
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SAN FRANCISCO, 24 Oct. (Reuters/EP) -

   El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, defiende el precio de 329 euros del nuevo iPad mini, afirmando que los consumidores estarán dispuestos a pagar por la calidad que no se encuentra en los dispositivos más baratos de rivales como Google y Amazon.

   Ante la creciente competencia de los 'tablets' que son más pequeños y menos costosos que los iPads de Apple, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y Phil Schiller presentaron este martes el nuevo dispositivo de 7,9 pulgadas. Este tiene la mayoría de las funciones y características del iPad, pero en un "paquete" más pequeño.

   Si bien la noticia del lanzamiento fue bien recibida por Wall Street, a muchos analistas les preocupa que el precio mayor al esperado pueda ser rechazado por algunos consumidores.

   Los 'tablets' Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon están ambos con un precio a partir de los 199 euros. Aunque el iPad mini es mucho más caro también es más ligero, más delgado y ofrece más espacio en la pantalla que las ofertas rivales. Schiller dijo a Reuters que cree que los consumidores verán el iPad mini como un producto premium que vale la pena pagar.

   "El iPad es, de lejos, el producto más exitoso en su categoría. El producto más asequible que hemos hecho hasta ahora era de 399 dólares y la gente ha elegido sobre esos dispositivos", dijo Schiller.

   "Ahora usted puede conseguir un dispositivo que es aún más asequible por 329 dólares en esta nueva forma genial y creo que muchos de los clientes van a estar muy emocionados por eso", aseguró.

   Amazon, por su parte, ha hecho incursiones en el terreno de las 7 pulgadas con el lanzamiento de su Kindle Fire y ha dicho que su última Kindle Fire HD es el producto de mayor venta en el sitio web de la compañía. En el otro lado, Google también cree que venderá bien su Nexus 7, fabricado por Asus.

   Apple está bajo presión para defender su posición dominante en los 'tablets', un mercado que ha creado la propia compañía con el lanzamiento del iPad por primera vez en 2010. La intensidad en el mercado fue evidente en la inauguración del iPad mini, cuando Schiller tomó la inusual decisión de hacer una comparación lado a lado con el Google Nexus 7.

   "Otros han tratado de hacer 'tablets' más pequeños que el iPad y han fallado miserablemente", dijo Schiller durante el evento. "No se trata de una gran experiencia".

   Sin embargo, los analistas temen que la competencia con 'tablets' menos costosos afecte a los márgenes de beneficio de Apple. El margen bruto de Apple en el iPad está entre un 23 por ciento y un 32 por ciento de las ventas de Estados Unidos.

   Otros analistas, por el contrario, se muestran más confiados. "A pesar de las preocupaciones sobre el precio, seríamos compradores de las acciones, incluso frente a las ganancias de este jueves. Creemos que los clientes pagarán una prima por el 'tablet' de Apple", dijo el analista de Valores de FBN, Shebly Seyrafi.