Supera la media nacional

El 100% de los centros públicos de enseñanza de Cantabria dispone de conexión a Internet

   El 100 por 100 de los centros públicos de enseñanza de Cantabria dispone de conexión a Internet, más que la media nacional que es del 99,8 por cien, según datos del Ministerio de Educación.

   Según estos datos, consultados por Europa Press, en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma, la conexión es por ADSL en el 97,9 por cien de ellos, mientras este tipo de conexión existe en el 94,7 por ciento de los de Enseñanza Primaria, en ambos casos, por encima de la media de España (89 y 86 por ciento respectivamente).

   En el caso de los centros de Educación Secundaria y FP, la conexión por RDSI es utilizada en el 20,8 por ciento de ellos (5,9 por ciento) de media en España, mientras en los de Primaria está presente en el 3,1 por ciento (6,6 por ciento a nivel nacional).

   Además un 14,6 por ciento de los centros de enseñanza pública de Cantabria (Secundaria y FP) cuentan con conexión a Internet por línea telefónica normal, frente a un 5,3 por ciento de media en España, mientras en el caso de los de Primaria el porcentaje desciende al 9,9 por ciento (7,5 por ciento de media nacional).

   Finalmente, el 8,3 por ciento de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma y el 3,1 por ciento de los de Enseñanza Primaria utiliza otros tipos de conexión a Internet, porcentajes que en España son del 14,3 y el 11,5 por ciento respectivamente.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.