El 20% de los jóvenes utiliza 'ad blockers' cuando navega por Internet

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 1:13
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -

   El 64 por ciento de los internautas a nivel mundial declara estar "constantemente conectado" a la Red, siendo los jóvenes --de 16 a 34 años-- los más activos. Los internautas de esta franja de edad son también los que más usan 'ad blockers' (un 20 por ciento), según el estudio 'Connected Life', llevado a cabo por Kantar TNT.

   El estudio añade que el dispositivo que más sigue creciendo a nivel mundial es el 'smartphone', con un índice de penetración del 85 por ciento, seguido del portátil --con un 53 por ciento--, el ordenador de sobremesa --con un 44 por ciento-- y, por último, la 'tablet', con un 37 por ciento de penetración.

   Tras analizar los resultados y por franjas de edad, son los jóvenes de 16 a 24 años los que más tiempo pasan conectados al día, una media de 4,9 horas seguidas. Muy de cerca están los de 25 a 34, con 4,7 horas. En el extremo opuesto se sitúan los individuos de 55 a 65 años, que dedican 3,4 horas a Internet diariamente.

   Sin embargo, esta conectividad ininterrumpida y el acceso a tanto contenido hace que los usuarios sean más selectivos, con un 18 por ciento de los internautas usando 'ad blockers' a nivel global y un 30 por ciento en Europa.

   Si segmentamos por edad, el 20 por ciento de los usuarios de 16 a 34 años utiliza 'ad blockers', mientras que en el caso de los usuarios de 55 a 65 años la cifra desciende al 14 por ciento. Pese a ellos, son precisamente los jóvenes los más receptivos a los contenidos de marcas en redes sociales, con una aceptación del 42 por ciento frente al 25 por ciento de usuarios de 55 a 65 años.

EL MÓVIL Y LAS REDES SOCIALES AYUDAN A DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL

   El móvil y las redes sociales también ayudan a romper la brecha digital que existe entre las distintas generaciones, observándose diferencias de crecimiento en el uso de dispositivos a nivel mundial entre unas y otras franjas de edad. Mientras el uso del 'smartphone' en los jóvenes de 16 a 24 años ha crecido 4 puntos en el último año, entre los 'seniors' de 55 a 65 años el crecimiento ha sido de 14 puntos, con una penetración del 74 por ciento.

   Por otro lado, cada vez son más 'seniors' los que utilizan la mensajería instantánea y las redes sociales para unirse a la digitalización. Ambas actividades han crecido 8 puntos a nivel global con respecto al año anterior entre los internautas de 55 a 65 años, mientras que si nos fijamos en los más jóvenes (16-24 años) el aumento sólo ha sido de un punto.

   Entre las plataformas favoritas, Facebook es la red social que más está ayudando a digitalizar a los mayores, siendo usada semanalmente por un 54 por ciento de los usuarios de entre 55 y 65 años. Entre los más jóvenes (16-24 años) Instagram y Snapchat han crecido este año en uso semanal --ocho y nueve puntos en comparación con el año pasado, respectivamente--.