"El Daily Mail publicó mis fotos de Twitter aunque se las negué"

Ordenador Con Twitter
TWITTER
Actualizado 17/08/2011 21:24:46 CET

MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

En esta era conectada, que vive la ebullición de las redes sociales, cada vez es más sencillo acceder a cualquier tipo de material, como es el caso de las fotografías. Twitter puede servir de fuente y son los 'tuiteros' los dueños de las instantáneas que suben.

En este contexto, una bloguera y emprendedora ha denunciado que el periódico británico Daily Mail ha publicado en su página web dos fotografías de su propiedad que había colgado en Twitter, a pesar de que ella se había negado a que la publicación las usara.

Las fotografías fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda londinense. Algo en lo que había reparado Alice Taylor, fundadora de la empresa de juguetes Makielab y bloguera.

El Daily Mail solicitó por mail el permiso de Taylor para publicar las fotografías y unas declaraciones suyas. Sin embargo, la empresaria, detractora confesa del Daily Mail, solicitó que el medio donara 250 libras por cada fotografía a una ONG.

El medio respondió a Taylor que su petición era demasiado elevada. Sin embargo, a pesar de este cruce de e-mails, la bloguera denuncia que el Daily Mail ha publicado sus fotos y también unas declaraciones extraídas de un artículo previamente publicado por The Washington Post.

Ahora, Alice Taylor solicita a el Daily Mail que done 1.000 libras por cada una de las fotografías utilizadas presuntamente sin permiso, a modo de compensación. No ha precisado si tomará medidas legales en caso de que el Daily Mail se niegue a realizar dichas donaciones.

La denuncia de Alice Taylor ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales pero de momento asegura no tener respuesta por parte del Daily Mail.

Enlace relacionado:

- Wonderlandblog (http://www.wonderlandblog.com/wonderland/2011/08/the-daily-mail-knowingly-and-commercially-used-my-photos-despite-my-denying-them-permission.html).