Google quiere reinventar la publicidad online gracias al botón +1

Botón +1 En La Publicidad
GOOGLE
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 15:32

MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado otra mejora en los servicios sociales integrados en sus dominios que permitirá al usuario recomendar anuncios publicitarios. Es tan sencillo como utilizar el botón +1, que a partir de octubre se añadirá a cualquier 'banner' publicitario.

El buscador añadirá la función +1 a sus anuncios de AdWords, un servicio disponible próximamente tanto para versiones web de escritorio como de teléfonos móviles. Con un solo clic, los usuarios podrán recomendar la página de destino del anuncio a sus contactos y otros usuarios.

En versiones de escritorio, el botón +1 aparecerá en la parte inferior de los anuncios, mediante una vista que el usuario puede cerrar pulsando 'x'. En teléfonos móviles, explica Google, el nuevo botón sustituirá a la 'G' del buscador.

"La incorporación de las recomendaciones personales en los anuncios web tiene el potencial de cambiar la forma de ver la publicidad", explica Google. "Un anuncio se vuelve mucho más potente cuando los usuarios pueden ver qué amigos y contactos han decidido aprobarlo", añade.

Google explica que su nuevo botón ya está instalado en más de un millón de páginas web, y la funcionalidad publicitaria estará disponible a partir de octubre en más de 40 países, incluida España.

Ya se puede hacer +1 en prácticamente todos los servicios del buscador. Recientemente, Google también incorporó el botón +1 en Google Sites, un servicio que permite al usuario crear de forma sencilla una página a modo de web personal.

Enlaces relacionados:

- Blog Inside Adwords (http://adwords.blogspot.com/2011/09/google-108-1-button-is-c...).