Opera informa del 'hackeo' a su servicio de sincronización

Sync Opera
OPERA SYNC
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 13:42

   MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Opera ha detectado un ataque a su servicio de sincronización Opera Sync lo que ha llevado a la compañía a restablecer las contraseñas de todos los usuarios y a enviar información sobre cómo proceder, pues creen que se han podido filtrar datos en Internet.

La compañía ha asegurado que bloqueó el ataque, y que está investigando lo ocurrido. Mientas, han alertado a los usuarios Opera Sync, ya que todo apunta a que los nombres de usuario y contraseñas que utilizaban el han sido filtrados.

Como medida de seguridad, la empresa ha restablecido la contraseña de todos los usuarios y ha informado a los posibles afectados a través de un correo electrónico donde también se recogen las instrucciones necesarias para elegir una nueva contraseña. Además, “en un exceso de precaución, hemos alentado a los usuarios a restablecer también las contraseñas en sitios de terceros que puedan haber sincronizado con el servicio”, explica la compañía en su blog.

Opera cuenta con 350 millones de usuarios registrados, pero este ciberataque sólo ha afectado a los usuarios del servicio de sincronización que, según informa la empresa, a finales de abril era de 1,7 millones.