Yoigo, LG y Starbucks, entre las que mejor fidelizan en Facebook

logotipo de cafeteria Starbucks
Reuters
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 15:34

MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

Las principales compañías, tanto nacionales como internacionales, han conseguido con su páginas corporativas en Facebook crear un nuevo canal para fidelizar clientes. La compañías Starbucks, McDonald's, LG o Yoigo son algunas de las empresas que mejor manejan esta red social como reclamo publicitario para fidelizar clientes.

El ranking 'TOP 20 de las mejores páginas de Facebook en España' ha sido realizado por la agencia especializada en social media marketing Hydra Social Media y Socialbakers. Para su elaboración la agencia ha tenido en cuenta no sólo el número de seguidores que acumulan las páginas de Facebook de cada compañía, sino que investiga también otra serie de parámetros como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos así como la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página.

Las cinco primeras compañías que encabezan este ranking son la cadena de cafeterías Starbucks, el grupo de tiendas de segunda mano Cash Converters, el laboratorio de cosmética Salerm Cosmetics, la cadena de restaurantes McDonald's y la compañía tecnológica LG.

En el caso de la segunda compañía del ranking, Cash Converters, ha conseguido tener un gran número de fans y seguidores en muy poco tiempo. La marca de compra venta de artículos de segunda mano en España ha alcanzado sólo en 4 meses más de 16.500 fans en Facebook y más de 1.000 seguidores en Twitter, donde conversa diariamente con sus públicos desde febrero de este año.

Tras las cinco primeras compañías mencionadas, los resultados del estudio han establecido también que entre el Top 20 para fidelizar a sus clientes españoles se encuentran Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica.

"Los consumidores hemos cambiado y hemos elegido relacionarnos a través de nuevas formas como las redes sociales. En este contexto, las empresas no pueden ir por detrás de las necesidades de sus consumidores", asegura el managing director de Hydra Social Media, Daniel Marote.

Además, Marote resalta que trabajar con estas nuevas tecnologías es "el único camino hacia el éxito" y que lo verdaderamente provechoso es conseguir que sean los propios usuarios quienes recomienden las marcas. "Esto sólo sucederá si la marca ha conseguido de forma estratégica fidelizar a su público", concluye.