Galicia adjudica a Telefónica el contrato de telecomunicaciones del Sergas

Recurso de Telefónica
REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego renovará el servicio de telecomunicaciones del Sergas mediante un contrato adjudicado a Telefónica, que supondrá 28 millones de euros para los próximos tres años. Según ha concretado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el nuevo contrato garantiza "una red más completa y moderna" pese a que supone un ahorro de casi el 20 por ciento --cinco millones-- con respecto al anterior.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha explicado que se trata de la licitación de "todo" el servicio telefónico de gestión administrativa y de monitorización de las redes informáticas del Sergas "las 24 horas y los 365 días del año" en todos los servicios sanitarios.

Al tiempo, ha incidido en que el Servizo Galego de Saúde obtendrá "importantes mejoras a nivel de disponibilidad, capacidad y evolución de la red" a través de aspectos como tarifa plana de voz y datos en telefonía fija y móvil; el acceso a banda ancha de la totalidad de los centros sanitarios; y el aumento del caudal de 100 megas a 1 giga en todos los hospitales comarcales.

Este contrato integrará, además, en la red de telefonía del Sergas los más de 100 centros de salud situados en locales de los ayuntamientos, evitando así los costes que este servicio de voz les implica.

También se ha alcanzado como "mejora", según Feijóo, la dotación de las líneas troncales de alta capacidad y el equipamiento de transmisión y de red troncal necesarios para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital público de Vigo.

11 MILLONES DE LLAMADAS

Por otra parte, Feijóo ha subrayado que el sistema de atención de las llamadas telefóncias del Sergas, a través del número de teléfono 902 077 333 gestionó más de 11 millones de llamadas desde su puesta en marcha en el año 2010.

Este sistema permite pedir cita para cualquier categoría profesional de los centros de salud, retrasar o anular citas hospitalarias y acceder a la consulta telefónica.

Un total de 484 números de teléfonos diferentes se integran en esta plataforma, que garantiza un coste para el ciudadano de llamada local.

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