'Yahoo! Mail' pide a sus usuarios analizar el contenido de sus cuentas

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Actualizado 02/06/2013 19:35:38 CET

MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

Yahoo! actualiza definitivamente su servicio Mail retirando la versión antigua. Para poder actualizar la cuenta, los usuarios deben aceptar una política de privacidad actualizada que permite a la compañía escanear los correos electrónicos para "aumentar la protección contra abusos online, y utilizar los datos para ofrecerle publicidad que responda a su perfil".

"Las versiones anteriores de 'Yahoo! Mail' sólo estarán disponibles hasta principios de junio de 2013; a partir de ahí, únicamente podrá acceder a su cuenta de 'Yahoo! Mail' si actualiza su versión. Al actualizar, se aceptan los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad. Esto incluye aceptar análisis automáticos de contenido y el análisis del contenido de sus comunicaciones", indica la página de ayuda de la compañía.

La medida no ha tenido buena acogida entre los usuarios. Yahoo! podría considerar peligrosas a personas que tengan correos que la empresa vea amenazantes o inapropiados. Además tendrá acceso a información personal de los correos electrónicos con fines publicitarios, que podrá almacenar y compartir. Además este 'escáner' en busca de posibles malos usos e información no solo afectará al titular del correo, también a los que hayan compartido mensajes con la cuenta analizada (siempre que sea un usuario de Yahoo! Mail), aunque esta no haya dado el consentimiento para ello.

Sin embargo, esta práctica no es nueva, Gmail ya utiliza información de los correos para ofrecer mensajes publicitarios personalizados. Incluso en un sistemas de correos que cuya privacidad impide este tipo de práctica existe el problema de que el destinatario no lo tenga y por tanto el contenido del mensaje acabe siendo de usado por las compañías.

- TechCrunch (http://techcrunch.com/2013/06/02/yahoo-shuts-down-mail-classic/)

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