Facebook apuesta fuerte por la realidad virtual: invertirá 250 millones de dólares en aplicaciones

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 11:58

   MADRID, 7 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook invetirá otros 250 millones de dólares en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. La empresa de Zuckerberg ya ha invertido grandes cantidades de dinero en las nuevas tecnologías pero el CEO de Facebook siguió insistiendo en la importancia de la realidad virtual en un discurso en San Francisco donde Oculus fue el protagonista.

   "Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima plataforma de ingeniería”, explicó Zuckerberg en el Centro de Congresos de San José. El CEO de Facebook mostró el casco de realidad virtual, Oculus, asegurando que se trataba de algo más que de entretenimiento. "Pensamos que cualquier sistema se puede mejorar. Sea lo que sea, todo es mejorable: software, hardware, un sistema, una empresa Hay que pensar así”, explicó, según recoge Venture Beat.

   Entre las novedades presentadas por Oculus en su conferencia, apareció Avatars o Parties. Avatars permitirá crear propios avatares para interactuar con otras personas en salas de chat de realidad virtual. La parte social de en realidad virtual también se potenciará, no sólo con la posibilidad de juego. “Es un sistema que da presencia social flexible”, explicó el cofundador de Oculus, Nate Mitchell. "Todo el mundo en el futuro va a tener su propia VR en la web", contó Mitchell.

   Se trata aún de un navegador en fase de desarrollo que pronto tendrá su versión para desarrolladores y que permitirá funciones como, por ejemplo, simular estar dentro de un coche y personalizarlo, pero también funciones más simples como ver fotografías en 360 grados, algo que ya hace Facebook desde hace algunos meses.

UN NUEVO CASCO INALÁMBRICO

   El evento también ha servido para mostrar un adelanto de un nuevo casco de realidad virtual en el que está trabajando Oculus. Se trata, a diferencia del que ya lanzó la compañía el pasado mes de marzo, de un dispositivo sin cables.

   Este prototipo no requiere de sensores externos a él; identifica la situación del individuo mediante tecnología de visión computacional, que mapea la posición del usuario para calcular su posición. 

  Desde Oculus también han anunciado que los controles de Rift estarán disponibles en diciembre a un precio de 200 dólares.