Facebook potencia el valor informativo de la red social con un nuevo algoritmo

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 23 agosto 2016 12:39

   MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha empezado a usar un nuevo algoritmo con el que conocer, de forma más exhaustiva, cuáles son las historias que más interesan a cada usuario, mediante un ránking con el que pretende predecir aquellas publicaciones que son más informativas.

   La red social se ve como una plataforma en la que los usuarios se informan, pero entienden que es algo personal, que lo que una persona entiende como informativo otra persona puede rechazarlo, porque le interesan otras cosas.

   "Encontramos que las personas encuentran las historias más informativas si están relacionadas con sus intereses, si involucran a las personas en debates más amplios y si contienen noticias sobre el mundo que les rodea", conclusiones a las que ha llegado la red social a través de su programa de calidad de 'feed', como ha explicado en su blog.

   Los encuestados en este programa, han calificado en distintos grados lo informativo que les parecían las distintas publicaciones que aparecían en su News Feed, lo que ha ayudado a crear un algoritmo con el que predecir las noticias que serán de mayor valor informativo para cada usuario.