Obama entregará sus redes sociales a Trump: así será la transición digital

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 17:40

   MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

Estados Unidos estrena nuevo presidente: Donald Trump será quien asuma este cargo. Barack Obama abandonará la Casa Blanca y empezará la transición, también en las redes sociales.

Obama fue el primer presidente de la era digital de EEUU y fomentó el uso de estas vías de comunicación como nadie. Sus seguidores en redes sociales tendrán que estar atentos a los cambios de los próximos días, porque cuando el país estrene nuevo presidente, la Casa Blanca dejará en blanco la cuenta de Twitter @POTUS así como otras cuentas que hasta ahora ha estado utilizando la administración de Obama para que el nuevo presidente de Estados Unidos pueda hacer uso de las mismas.

   La Casa Blanca ha decidido llevar a cabo este tipo de transición digital con la cuenta @POTUS (la de Barak Obama) y con la de @FLOTUS, la usada por la primera dama, así como con otras redes sociales de la familia presidencial.

   CÓMO SERÁ LA TRANSICIÓN DIGITAL

   La transición tendrá que estar terminada en enero. El gobierno pasará todos los mensajes de la cuenta @POTUS, con más de 11 millones de seguidores, a la nueva cuenta @POTUS44, la nueva cuenta de Twitter de Barack Obama. ¿Y por qué @POTUS44? Porque Obama fue el presidente número 44 de EE.UU. Aquí estarán todos los mensajes del primer presidente negro del país y será administrada por la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones (NARA).

   Por lo tanto, como decíamos, la cuenta @POTUS comenzará totalmente de cero y pertenecerá al nuevo presidente de EE.UU. que salga elegido en las elecciones de este día 8 de noviembre. Lo mismo ocurrirá con otras cuentas de la Casa Blanca, como @WhiteHouse, @FLOTUS, @PressSec y @VP y también se repetirá la estrategia en Instagram y Facebook.

   PLAN DE TRANSICIÓN

   El gobierno ha publicado su plan de transición y asegura que se ha basado en tres principios clave.

   - La Casa Blanca se asegurará de que la próxima administración, sin importar el partido, pueda continuar utilizando las cuentas de los medios digitales.

   - Todos los tuits, fotos de Instagram, Snapchat, Facebook y cualquier otro contenido de redes sociales será conservado por la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones (NARA, por sus siglas en inglés), como en el pasado lo hacían resguardando cartas y comunicados escritos.

   - Los contenidos publicados en redes sociales estarán accesibles en tiempo real, siempre que sea posible.