Android 8.1 Oreo muestra la velocidad de las redes WiFi disponibles antes de conectarse

Actualizado 23/01/2018 10:44:59 CET
Android Oreo
GOOGLE

   MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, ha habilitado una función que muestra la velocidad estimada de las redes WiFi disponibles antes de que el usuario se conecte a ellas.

   La novedad, que Google ha confirmado a través de la cuenta oficial de Android en Twitter, se ha implantado en la versión 8.1 del sistema operativo Android Oreo, la más reciente de este 'software'. Desde el pasado mes de diciembre, esta versión está disponible para los 'smartphones' de las gamas Pixel y Pixel 2 de Google.

   La velocidad de las conexiones WiFi pasa ahora a mostrarse en el listado de redes disponibles. La función se dirige especialmente a su uso en redes WiFi públicas, en las que la velocidad de conexión es a menudo muy baja.

   Junto al nombre de cada WiFi, el sistema de Google muestra cuatro posibles parámetros: 'muy rápido', si la conexión está por encima de 20 megabits por segundo, 'rápido', si está entre 20 y 5 megabits por segundo, 'OK' si está entre 1 y 5 megabits por segundo o 'lenta' si es más lenta de uno, como ha explicado Google desde su foro.

   Con la actualización a Android 8.1 Oreo, el sistema de Google también incluirá novedades en su sistema de notificaciones, que pasa a mostrar el nombre de las redes WiFi y permite conectarse desde la barra de avisos.