fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/11/2012 10:44

Actualización

Google Drive permite editar hojas de cálculo en su aplicación móvil

MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha incorporado en la aplicación para dispositivos móviles de Google Drive la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo. Entre las posibilidades que añade esta nueva versión para dispositivos iOS y Android se encuentran: cambiar las fuentes, cambiar el tamaño de las columnas y ordenar datos.

     La gestión de archivos del servicio en la nube de Google Drive facilita a los usuarios el acceso a sus fotografías, archivos de texto o presentaciones desde cualquier lugar y momento. La última novedad que conocimos del equipo de Mountain View fue la integración en Gmail de este servicio.

   La nueva opción que ha incorporado el gigante de las búsquedas en la aplicación móvil de Google Drive permite a los usuarios realizar a través de sus dispositivos las mismas acciones que si estuvieran utilizando el servicio a través de un ordenador. De hecho, dejando de lado la nueva posibilidad de edición de hojas de cálculos, la nueva 'app' permite un mejor formato de texto a la hora de copiar y pegar un documento en Google.

   En el caso de que el usuario esté utilizando el servicio a través de un dispositivo Android, esta actualización permite la edición de texto dentro de las tablas de los documentos albergados en la nube, además de la posibilidad de crear accesos directos, a cualquier archivo específico, en la pantalla de inicio del terminal móvil.

   Según el ingeniero de Software de Google Drive, Shrikant Shanbhag,

"ya se trate de recetas, listas de la compra, o simplemente del presupuesto familiar, la aplicación Drive en un dispositivo móvil hace que sea más sencillo conseguir hacer cosas dondequiera que el usuario esté".

   A partir de este jueves la actualización de Google Drive ya está disponible para su descarga en Google Play y en la App Store de Apple.

   Enlaces relacionados:

      - Blog Oficial de Google Drive: http://googledrive.blogspot.com.es/2012/11/edit-spreadsheets-on-go-with-drive.html

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek