Adicto a Candy Crush se rompe un tendón en el pulgar por jugar de forma compulsiva a la mítica saga

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 16:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: KING

MADRID, 16 Abr. (Portaltic) -

   Un hombre de California se ha roto un tendón en el dedo pulgar después de pasar demasiado tiempo jugando a Candy Crush, según un informe del caso que ha sido recogido por Livescience. Si por algo es interesante este caso es porque a pesar de que este tipo de lesiones suelen ser bastante dolorosas, este hombre no se dio cuenta de que se había roto el tendón mientras estaba jugando.

   Este caso nos demuestra que en ocasiones los videojuegos pueden adormecer el dolor de las personas. "Tenemos que ser conscientes de que ciertos videojuegos pueden actuar como analgésicos digitales", ha destacado el doctor Andrew Doan, un co-autor del informe del caso y jefe de investigación de las adicciones en el Centro Médico Naval de San Diego.

   Este joven adicto a Candy Crush tiene 29 años y decidió ir al médico porque estaba teniendo problemas al mover su pulgar izquierdo. En el hospital admitió que había estado jugando a la mítica saga todo el día durante mínimo seis semanas. El hombre jugaba con su mano izquierda mientras utilizaba su mano derecha para otros quehaceres, según han explicado en el informe.

   Después del examen médico y de la realización de una resonancia magnética en la mano, los médicos llegaron a la conclusión de que el hombre se había roto el tendón por mover continuamente el pulgar y le advirtieron de que necesitaba una cirugía para poder repararlo.

   Por norma general y según explican en el informe cuando la gente se rompe este tendón, la rotura se produce en el punto donde es más delgado o donde se une al hueso. No obstante, en este caso la rotura  se produjo donde el tendón era más grueso,  lo que normalmente suele causar dolor antes de la ruptura.

   Por eso es llamativo que este hombre no sintiera dolor mientras jugaba a Candy Crush. En este caso particular, el hombre no era adicto a "Candy Crush". Más bien lo utilizaba como una forma de entretenerse y pasar su tiempo.