Flynn and Freckles, un videojuego de plataformas 3D que encantará a los más pequeños de la casa

Flynn and Freckles
FLYNN AND FRECKLES
Publicado 22/04/2018 11:29:33CET

   MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Flynn and Freckles es un videojuego de plataformas 3D para PS4 inspirado en clásicos como Crash Bandicoot o Spyro. En él encontramos a Flynn, un joven pirata que desea encontrar el gran tesoro, la espada que contiene el poder del afamado capitán Freckles. El título, enfocado a niños, destaca por su diseño, nivel de exploración y resolución de rompecabezas.

   Flynn and Freckles nace de la iniciativa PlayStation Talents de Sony España, que trata de apoyar la industria nacional de videojuegos, así como a sus jóvenes. El juego desarrollado por Rookie Hero Games es de un jugador y se visualiza en tercera persona. La historia se centra en una isla misteriosa en la que el jugador tendrá que explorar y combatir con diferentes monstruos, además de superar numerosos puzles que pondrán a prueba el ingenio del usuario.

   En Portaltic hemos podido probar Flynn and Freckles, que comienza con una historia en la que se explica la existencia de un tesoro capaz de otorgar a su dueño "un poder inimaginable", la llamada "Banana Dorada". Solo una persona logró encontrar dicho tesoro, el Capitán Freckles, y se volvió el pirata "más temible de los siete mares". La "Banana Dorada" fue también su perdición y desapareció con ella sin dejar rastro, pero según las leyendas, hay una espada que contiene su poder esperando a ser encontrada.

   El inicio del juego se desarrolla en una isla en la que vive Flynn, pero tras cumplir varias misiones, que sirven como introducción y tutorial, la abandonará para dirigirse a una isla misteriosa con la intención de hacerse con la espada de Freckles.

   Flynn and Freckles cuenta con unos controles simples, como ocurre normalmente en los juegos de plataformas. Flynn podrá saltar, rodar /soltar, correr, hacer dobles saltos, hacer un ataque giratorio y lanzar cocobombas. El sistema de combate no es lo mejor del juego, puesto que cuenta con ataques demasiado lineales que pueden resultar pesados.

   El videojuego está enfocado a un público infantil, que necesitará de toda su astucia para superar diversos niveles y puzles, sin que el juege llegue a ser complicado en exceso. Por otro lado, también pueden disfrutarlo amantes de clásicos de plataformas como Crash Bandicoot, puesto que es fiel a su estilo de juego.

   Flynn and Freckles se basa en una historia que empuja al protagonista a realizar sus acciones, pero el juego es estilo 'cartoon' y busca también que el jugador se divierta. Un aspecto a destacar es su diseño, Flynn and Freckles posee una buena calidad en sus escenarios 3D, haciendo un buen uso de la iluminación y las sombras.

   Quizás se echa en falta la existencia de diálogos con voz, puesto que el jugador solo puede leer las conversaciones que Flynn entabla con otros personajes del juego. Destaca y no precisamente para bien, la existencia de 'bugs' (errores) que afectan a la jugabilidad, que normalmente aparecen cuando el jugador salta y por algún motivo éste se queda paralizado, creando situaciones desfavorables para el jugador.

   En definitiva, Flynn and Freckles es un juego entretenido sin grandes complicaciones, que puede ser una buena opción para jóvenes que quieran experimentar con el género de plataformas o para otros más curtidos que quieran revivir momentos pasados en este género que dominó el mercado durante los años noventa.