Un jugador descubre una moneda secreta en Donkey Kong 64 dieciocho años después de su lanzamiento

Donkey Kong 64
NINTENDO
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 10:44

   MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Han pasado dieciocho desde el lanzamiento de Donkey Kong 64 pero un jugador acaba de encontrar una moneda secreta que, hasta ahora, no se sabía que existía. Para completar toda la campaña, se creía que había que recolectar 976 monedas pero ahora se ha descubierto que no son 976 sino 977 las monedas las que hay que conseguir.

   Isotarge, jugador dedicado a los 'speedrun', competiciones cuyo objetivo principal es acabar un videojuego en el menor tiempo posible, estaba jugando a Donkey Kong 64 para superar el récord de velocidad cuando descubrió la nueva moneda. Estaba en el quinto nivel del juego cuando, al golpear el suelo, apareció una moneda secreta, desconocida hasta ahora, según recoge Kotaku.

   Isotarge cuenta con un tiempo de 28 minutos y 32 segundos en el videojuego, pero sigue jugando para superar el récord mundial, de 26 minutos y 16 segundos, completado hace tres meses, según recoge el ránking de speedrun.com.

   Estos descubrimientos pueden suponer un cambio en el desarrollo de los speedrun ya que una nueva moneda puede significar cambios relevantes en la ruta o en la manera en la que se debe completar el juego para superar todos los récords. “Muchas carreras fueron invalidadas debido a este descubrimiento”, explica Isotage, según recoge el medio citado.