El 93,46% de los españoles compra su billete de avión en función de su precio

Pasajeros de Iberia en la T4
IBERIA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 93,46% de los viajeros españoles compra su billete de avión según su precio, mientras que el horario es para el 79% el principal motivo a la hora de comprar un vuelo, según el II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado por Travelgenio y Travel2be.

El estudio, realizado a 200.000 pasajeros, revela que algunos aspectos son valorados positivamente como un fácil 'check in' (65,5%), el trato amable tanto del personal de tierra (77,10%) como del de cabina (79,6%) o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio, valorado en positivo por un 50,68% de la muestra.

Por otro lado, aspectos como el embarque prioritario, el espacio reservado para las piernas o la gestión o tarifas de facturación son menos definitivos a la hora de realizar la compra.

Por lo general, la mayoría de los viajeros compra un vuelo a través de una agencia de viajes online (68,85%), mientras que un 27,09% lo hace directamente en la aerolínea.

En cuanto a las motivaciones para elegir un destino en Navidades, la primera es turismo u ocio (46,27%), mientras que, detrás, ya estaría la visita a familiares y amigos que supone el 27,41%.

Así, los resultados muestran que los trayectos más solicitados son los vuelos a países europeos (37,61%), seguidos por vuelos a destinos nacionales (21,54%) y los vuelos transoceánicos y a destinos asiáticos.

El informe también destaca que el 58,11% de los españoles repetiría vuelo con la misma compañía sin dudarlo.

En el estudio, el perfil del usuario es: hombres (59,22%) que viven en España (74,71) y, en mayor índice en la Comunidad de Madrid o Cataluña, con formación universitaria (79,6%), en situación de empleo (79,8%) y con una edad comprendida principalmente entre los 41 y 55 años (27,41%).