Alquilar un coche varía hasta un 431% en la misma ciudad

Concesionario
EP
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 15:39

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios de alquiler de un vehículo pueden variar en hasta un 431% en una misma ciudad, según un estudio realizado por la organización de defensa del consumidor Facua-Consumidores en Acción entre quince empresas del sector.

De este informe se desprende que las diferencias de precios entre las compañías alcanzan entre los 58 y los 143 euros al día, en función de la ciudad. Este estudio se ha elaborado en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife sobre el precio de alquiler diario de un coche de la gama económica.

Facua señaló que las variaciones de precio de los alquileres diarios pueden alcanzar el 735% si se compara el precio más barato encontrado en las cinco ciudades. Esta diferencia se situaría en 174,27 euros, que es la distancia entre los 23,73 euros de Pepecar en Barcelona y los 198 euros de BK en Palma de Mallorca.

Así, en Barcelona la variación de precio de alquilar un coche de gama económica se sitúa en el 431%, desde los 23,73 euros de Pepecar hasta los 126 euros de Solmar. En Madrid, las diferencias son de hasta el 282% (desde los 31,03 euros de Pepecar a los 118,56 euros de Alamo).

En Palma de Mallorca la compañía con el alquiler más barato de este tipo de coches es Atesa, con 54,75 euros, mientras que el precio más elevado es BK, con 198 euros, por lo que la diferencia se sitúa en el 262%. En Sevilla, el margen es del 358%, entre los 32 euros de Pepecar y los 146,5 de Auriga Grown, mientras que en Tenerife el coste diario más bajo es para Pepecar, con 28,25 euros por día, y el más alto para Alamo, con 86,15 euros, por lo que la variación se sitúa en el 205%.

En este informe se han analizado, durante los días 30 de junio y 2 de julio, los precios de las empresas de alquiler de vehículos: Alamo, Atesa, Avis, Europcar, Hertz, Pepecar, Auriga Crown, Sixt, Goldcar, Centauro, BK, Alquimóbil, Car del Mar, Solmar y Faycan.

Ante estos datos, Facua recomienda a los usuarios que quieran alquilar un vehículo, que comprueben su estado antes de firmar el contrato y en caso de detectar algún defecto, que lo hagan constar en el mismo y recordó que este tipo de coches deben contar "como mínimo" con un seguro a terceros.