Consumo registra en este verano un total de 69 alertas de posibles productos perjudiciales, doce de ellas de juguetes

Publicado: viernes, 9 septiembre 2016 15:07

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su web durante los meses de julio y agosto un total de 69 alertas de productos que podrían generar "un riesgo grave" para los consumidores, según informa la entidad.

Entre estos productos, catorce son vehículos o accesorios de vehículos y doce son juguetes. Tras ellos, hay nueve bolsas de agua caliente, nueve productos eléctricos y siete artículos "de ocio y deporte diversos".

En cuanto a su detección, Consumo ha explicado que uno de los producto fue detectado y retirado en la frontera, 47 fueron retirados del mercado y 21 fueron detectados por el propio fabricante.

Según explica la entidad, que la retirada del mercado se debe a los requisistos exigidos por la normativa que los regula, así como del seguimiento que los propios productores efectúan. Igualmente, recuerda la "especial vigilancia" que existe sobre los juguetes y que están sometidos por los servicios de inspección, ya que se dirigen a población vulnerable.