Asociaciones peatonales se oponen a que las bicicletas puedan circular por la acera, "salvo excepciones"

bicicleta
ep
Actualizado 19/02/2011 15:43:58 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El foro de organizaciones peatonales Andando ha criticado la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de permitir a las bicicletas circular en la acera, al entender que sólo debería estar autorizado a casos "excepcionales" como para los menores de edad o en determinados espacios y plazas.

En un comunicado, esta asociación ha resaltado que la propuesta de Tráfico es "totalmente ambigua" ya que, a su entender, "terminará fomentando un uso generalizado" de las bicicletas en las aceras por parte de un colectivo ciclista "con miedo a circular" por las calzadas.

"Además, muchos municipios eliminarán acerados para la construcción de carriles bici en vez de reducir el espacio dedicado a los vehículos a motor, aspecto verdaderamente preocupante que ya se está desarrollando en numerosas ciudades españolas", ha añadido.

Así, la circulación de bicicletas por la calzada debería "prohibirse de manera clara" a través de legislaciones estatales y locales, puesto que se trata de vehículos "con características especiales". Además, ha añadido que la prohibición también debería afectar a los 'segway' o al aparcamiento de ciclomotores en las aceras.