Calcetines desparejados y coloridos para celebrar la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down

Contador
Calcetines desparejados para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down
TWITTER
Actualizado 21/03/2018 12:26:15 CET

MADRID, 21 Mar. (EDIZIONES)

Calcetines desparejados para concienciar y apostar por la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down. Es la iniciativa que la empresa juguetera Hop Toys, especializada en juegos para niños con alguna discapacidad, y varias asociaciones han impulsado en redes sociales y que ya ha llenado las redes de calcetines de todos los colores bajo la etiqueta #DiferenteComoTú.

Aunque en España Hop Toys y organizaciones como la Fundación Sapere Aude son responsables de que Twitter esté repleta de calcetines, la auténtica impulsora de esta iniciativa es Chloe Lennon, una niña británica de 5 años que la semana pasada pedía en un vídeo en redes sociales que, para celebrar este día, todos llevaran calcetines diferentes en cada pie. Su propuesta la compartieron más de 700.000 personas y ha acabado traspasando fronteras.

Rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros... todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes. Estos son algunos de los mejores conjuntos de los usuarios de Twitter para apoyar la causa: