Comandancia de Soria dice que no era el jefe el que conducía a 207 por hora

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 18:48

SORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado este viernes que el vehículo que captó un radar a 207 kilómetros por hora no era conducido por el jefe del destacamento de Tráfico de la Benemérita en Soria, Claudio Argüello, sino por otro agente, y ha aclarado además que ambos participaban en la persecución de un vehículo que se había dado a la fuga tras un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza.

Esta es la versión ofrecida por el teniente Santiago Rodríguez, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria, que contradice la denuncia presentada por la UGC ante los juzgados de Soria en la que acusa a Argüello de circular a 207 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-15 entre la capital soriana y Lubia.

Santiago Rodríguez ha precisado que los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2010, la misma fecha que ha dicho la UGC, y que incluso se pidió cobertura aérea para la operación. Según ha aseverado Rodríguez, en la persecución el coche patrulla iba con los dispositivos luminosos y acústicos reglamentarios.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han pedido para Argüello "la presunción de inocencia".