El Consejo General del Trabajo Social exige al Gobierno combatir la desigualdad y violencia que sufren las mujeres

Publicado 28/02/2018 16:51:26CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Trabajo Social ha reclamado al Gobierno medidas "efectivas" para combatir la discriminación, desigualdad y violencia que sufren las mujeres para conseguir una igualdad "real" entre hombres y mujeres, según ha comunicado la organización.

Para ello, han asegurado que es necesario "concienciar y movilizar" a la sociedad en favor de una cultura ciudadana más igualitaria y donde la discriminación por razón de género desaparezca.

En este sentido, han aludido a la protesta de las mujeres convocada el próximo 8 de marzo bajo el lema 'Si paramos nosotras se para el mundo' y han hecho un llamamiento a poner el foco en el sector del trabajo social, una profesión, según han asegurado, "mayoritariamente femenina", en la que el 85% de los trabajadores son mujeres.

Además, según el Consejo y en referencia a datos del ISSE u del SISAAD, el 60% de personas que acuden a los servicios sociales son mujeres y el 89% del peso de los cuidados de los hijos/as y de las personas dependientes recae también en las mujeres.

Asimismo, asegura el organización, las personas que por varias razones no forman parte del sistema productivo son mayoritariamente mujeres, ya que los trabajos de cuidado no son reconocidos ni valorados socialmente.

Por ello, el Consejo ha asegurado que el trabajo social y el feminismo son la cara de una misma moneda como es la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos y han hecho un llamamiento a la involucración de personas y colectivos para "hacer frente a los desafíos de la vida" y "aumentar el bienestar social".