Once detenidos en una protesta junto a la comisaría de Moratalaz tras los arrestos por las agresiones en la Complutense

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a última hora de esta tarde a once personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad en el transcurso de una protesta no autorizada convocada en los alrededores de la comisaría madrileña de Moratalaz, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Grupos vinculados con organizaciones antifascistas y de la izquierda radical habían convocado una protesta frente a dicha comisaría como respuesta a la actuación policial que se ha saldado con 19 detenidos como presuntos responsables de la agresiones ocurridas el pasado 20 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En el transcurso de la protesta del día 20, un grupo de manifestantes, en su mayoría con los rostros tapados con bragas, capuchas y pasamontañas, irrumpió en la Facultad de Derecho con la clara intención de dañar el mobiliario del centro y causar lesiones a alumnos del Foro Universitario Francisco de Vitoria.

Una vez en el interior localizaron a varios estudiantes de esa asociación a los que causaron lesiones con bates de béisbol, defensas extensibles y extintores.