Red Española de Inmigración pide al Gobierno la acogida de los 629 migrantes del Aquarius

Barco 'Aquarius'
REUTERS / ANTONIO PARRINELLO
Actualizado 11/06/2018 12:30:59 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ubicación del Aquarius en el Mediterráneo, en tiempo real

La Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado ha pedido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que procedan a la "designación de un puerto seguro en la costa española" para acoger a los 600 inmigrantes del barco 'Aquarius', cuya entrada a Italia ha sido impedida por el ministro del Interior, Matteo Salvini.

"Pedimos al Gobierno de España que designe un puerto seguro y muestre así a Europa que no todos en el Mediterráneo están dispuestos a abandonar los Derechos Humanos", ha señalado a través de un comunicado el presidente de la ONG, Daniel Méndez.

En este sentido, la Red ha recordado en su comunicado que la situación de emergencia humanitaria "permite en la Unión Europea que cualquier Estado pueda cooperar en la acogida de personas que huyen de catástrofes humanitarias".

Por ello, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Interior una actuación inmediata. "Es perfectamente conforme a la política de fronteras europea aceptar la designación de puerto seguro", ha remachado.

Contador